¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente Santos visitó exploración del pozo Siluro-1, en aguas del caribe

En la zona hay expectativa de importantes reservas de gas de acuerdo con las primeras información que se han obtenido.

El presidente, Juan Manuel Santos y el ministro de Minas, Germán Arce visitaron el pozo Siluro-1 que está perforando Repsol y tiene un gran potencial de hallazgo de gas.

"Seguimos impulsando la industria Costa Afuera en el mar Caribe Colombiano. Tenemos un gran potencial hidrocarburífero y este pozo que visitamos hoy nos dará resultados el próximo mes de junio. Estamos muy expectantes pues está ubicado en la Cuenca Guajira, una zona en la cual ya hemos hecho importantes hallazgos de hidrocarburos" explicó el ministro de Minas y Energía.

Durante la visita hecha al pozo ubicado a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros del municipio de Manaure, el jefe de la cartera minero energético añadió la importancia de promover la industria hidrocarburífera colombiana y la inversión de las principales empresas de este sector.

"Los hidrocarburos tienen un gran aporte en el desarrollo social y económico del país. Mientras continuemos desarrollando una industria dinámica, seguiremos avanzando" añadió.

Cargando