¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos pide “blindar” equipos tras ataque cibernético mundial

Los virus "ransomware" bloquean los ficheros de los usuarios y los hacker exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero.

El presidente Juan Manuel Santos a través de sus redes sociales realizó varias recomendaciones tras conocerse el ataque cibernético de alcance mundial que ha generado alarma e incertidumbre.

Agregó en su llamado que se debe “blindar y proteger equipos” y “no recibir información ni acceder a sitios desconocidos”.

Autoridades estadounidenses y británicas alertaron sobre una ola de ataques cibernéticos simultáneos que afectaron a varios países alrededor del mundo, mediante un virus "ransomware", y recomendó no pagar a los piratas informáticos que están detrás de ello.

Los hackers habrían explotado una falla en los sistemas Windows, expuesta en documentos filtrados de Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NSA).

Los virus "ransomware" bloquean los ficheros de los usuarios y los hacker exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero en la moneda electrónica bitcoin para permitirles acceder nuevamente a los archivos.

Cargando