Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Etapa nueve del Giro de Italia, un guiño para Nairo Quintana

Un final con premio de montaña de primera categoría posiciona al ciclista boyacense como favorito.

LUK BENIES / Getty Images

Después de nueve días, el Giro de Italia presenta su primer gran final en alto, un premio de montaña de primera categoría, un ascenso con más de 13 kilómetros al Blockhaus y, sin duda, un guiño para Nairo Quintana, quien hasta la fecha ha conservado la calma manteniéndose entre el pelotón y conservando 10" de diferencia con Jungels.

Entre Montenero Di Bisaccia y el pico Blockhaus se correrá la novena fracción, un recorrido que se compone de 149 kilómetros.

Los primeros 85 kilómetros de la carrera serán prácticamente llanos, interrumpidos por un pequeño ascenso antes de llegar al momento definitivo. Seguramente se presentarán fugas en el inicio del trayecto, pero sera en la última parte de la carrera donde los favoritos busquen marcar grandes diferencias en el pelotón.

Tal como lo ha dicho el mismo Nairo Quintana y sus compañeros de equipo, Blockhaus será el momento oportuno para probar las piernas propias y las de los rivales. El boyacense podría vestirse de rosa al finalizar el día, aunque deberá estar pendiente de lo que puedan hacer Vincenzo Nibali, Geraint Thomas o el mismo Bob Jungels, entre otros.