Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Imágenes] Los 10 hechos más impactantes en el mundo

Le traemos una selección de algunas de las mejores fotos tomadas en todo el mundo durante esta semana.

Militantes islamistas del grupo radical Boko Haram liberaron a 82 estudiantes de un grupo de 276 niñas que secuestraron en el noreste de Nigeria hace tres años, dijo la oficina de la presidencia.

Militantes islamistas del grupo radical Boko Haram liberaron a 82 estudiantes de un grupo de 276 niñas que secuestraron en el noreste de Nigeria hace tres años, dijo la oficina de la presidencia. / AFP (BBC Mundo)

Esta es nuestra selección de algunas de las mejores fotos tomadas en todo el mundo del 6 al 12 de mayo.

Inmate Kristina Hazelett juega con un perro en la celda de una cárcelLucy Nicholson / Reuters

Inmate Kristina Hazelett forma parte de un pequeño equipo de mujeres prisioneras en Phoenix, Arizona, EE.UU., y trabaja en la Unidad de Protección Animal de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa. El programa está diseñado para ayudar a dar alivio y entrenamiento a animales abandonados rescatados en condiciones deplorables.

El presidente electo francés Emmanuel Macron y su mujer Brigitte Trogneux saludan a sus seguidores en frente de la Pirámide del Museo del Louvre Museum en París.Eric Feferberg /AFP

Emmanuel Macron prometió luchar contra "las fuerzas de división que perjudican a Francia" tras ganar con ventaja la segunda vuelta electoral a la presidencia de Francia. Confirmando su victoria, Macron dijo a sus seguidores que quería garantizar que los votantes de Marine Le Pen "ya no tienen motivos para votar una posición extremista".

Algunas de las 83 niñas liberadas de la escuela de Chibok antes de su encuentro con el presidente de Nigeria.AFP

Militantes islamistas del grupo radical Boko Haram liberaron a 82 estudiantes de un grupo de 276 niñas que secuestraron en el noreste de Nigeria hace tres años, dijo la oficina de la presidencia. Esta foto se tomó antes del encuentro de las chicas con el presidente del país africano, Muhammadu Buhari.

Un manifestante usa una honda para disparar una piedra a la policía anti-disturbios.Marco Longari / AFP

Un manifestante usa una honda para disparar una piedra a la policía anti-disturbios durante una protesta para obtener mejores viviendas en la comunidad de Finetown, en Ennerdale, Sudáfrica.

La marioneta inflable de El Maestro, de Roger Waters The WallFacundo Arrizabalaga /EPA

Esta marioneta inflable de El Maestro de la gira en directo The Wall, de Roger Waters, forma parte de una exposición sobre la trayectoria de la branda británica Pink Floyd en el Victoria and Albert Museum de Londres, Reino Unido.

Un chico trabaja en una empresa de utensilios de aluminio en Daca, la capital de Bangladés.Mohammad Ponir Hossain / Reuters

Un chico trabaja en una empresa de utensilios de aluminio en Daca, la capital de Bangladés. Muchos niños que trabajan no tienen acceso a la educación y quedan atrapados en trabajos poco calificados y mal pagados, sin poder salir del ciclo de pobreza.

Catalina, la duquesa de Cambridge visitó Luxemburgo en su segundo viaje en solitario para marcar los 150 años del Tratado de Londres.Stephanie Lecocq / EPA

Catalina, la duquesa de Cambridge visitó Luxemburgo en su segundo viaje en solitario para marcar los 150 años del Tratado de Londres. Se reunió con la princesa Estefanía y el Primer Ministro Xavier Bettel en el museo de arte moderno de la ciudad.

judíos ultraortodoxosAbir Sultan / EPA

Judíos ultraortodoxos rezan mientras otros cosechan trigo en la ciudad israelí de Modi'ín. El trigo cosechado será almacenado durante casi un año y luego se usará para moler harina para hacer pan sin levadura para el festival de Pascua, que dura una semana.

Una instalación del artista italiano Roberto Cuoghi se expone durante una presentación a la prensa en la 57a Exposición de Arte Internacional La Biennale di Venezia, en Venecia, Italia.Zsolt Czegled / EPA

Una instalación del artista italiano Roberto Cuoghi se expone durante una presentación a la prensa en la 57a Exposición de Arte Internacional "La Biennale di Venezia", en Venecia, Italia.

Finalmente, esta impresionante imagen de rayos golpeando Estambul, Turquía, durante una tormenta eléctrica.Chris McGrath / Getty Images

Finalmente, esta impresionante imagen de rayos golpeando Estambul, Turquía, durante una tormenta eléctrica.