¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicato de Guaviare se moviliza en el paro indefinido de labores

Participaran de marchas pacíficas en San José del Guaviare y Bogotá.

Protestas de profesores /

Aurelio Zuluaga, vocero del sindicato de los educadores en Guaviare dijo en Caracol Radio que los maestros inician una serie de movilizaciones y marchas pacíficas en San José como respaldo al paro indefino de maestros en todo el país.

Desde este viernes 12 de mayo habrá concentraciones por las principales vías y avenidas de esta capital con el fin de informar sobre los objetivos de la protesta.

Por su parte, los estudiantes de los colegios no asistirán a clases los próximos días, hasta tanto el Gobierno Nacional atienda los reclamos de los trabajadores en el país.

Mientras tanto, Fecode dice por medio de sus comunicados, que en estos momentos la educación colombiana está en crisis por la falta de inversión del Gobierno Nacional. La situación puede empeorar, porque el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos insiste en que no hay recursos.

La educación pública se enfrenta a un escenario de desfinanciación a corto plazo, donde no habría recursos ni para jornada única, ni infraestructura o salarios de los docentes. Tal como lo comprueba la carta enviada el pasado 8 de mayo a Presidencia y al Ministerio de Educación, por parte de los secretarios de Educación del país.

De ahí, la importancia del paro acional del Magisterio, que continúa este viernes 12 de mayo, con asambleas con padres de familia y estudiantes, para informarles la trascendencia de esta lucha. Por supuesto, otros temas de relevancia son la defensa de una salud digna, un incremento salarial justo para los trabajadores del Estado y el respaldo al Pliego de Peticiones.

Fecode mantiene abierta la voluntad de concertación. Hasta ahora se ha negociado pero los acuerdos plasmados son escasos. Es necesario llegar a puntos concretos y que el Gobierno realmente cumpla con lo pactado.

Cargando