Carrusel Caracol

César A. Londoño y Héctor Eduardo Chávez y Edward Acero y Diego Rueda

13:00h - 16:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

25 policías heridos en diez días por plan pistola

La cifra es de la Policía que lamentó la muerte de nueve de sus hombres en las últimas cuatro semanas en el país.

La Policía reveló que aparte de los nueve uniformados asesinados en las últimas semanas –incluido el patrullero muerto por el Clan del Golfo en Meta- 25 de sus hombres han quedado heridos producto del plan pistola ordenado por este grupo armado en varios departamentos del país.

La cifra de los heridos –de acuerdo con la institución- se presentaron entre el 2 y 12 de mayo de este año, tiempo en que el Clan del Golfo desató la furia después de la baja de alias Pablito, el quinto hombre más importante de este grupo armado capturado en Urabá.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas ha sido enfático que los ataques a los miembros de la fuerza pública se han producido después de las más recientes operaciones de la Policía en contra de esta organización.

“Les hemos atacado la cocaína, a sus hombres, la nómina”, destacó el funcionario. “Si están atacando es porque estamos actuando como es”.

Las zonas donde opera el Clan del Golfo en el país ya establecieron una recompensa para dar con el paradero de los protagonistas del plan pistola. Antioquia- por ejemplo- estableció $20 millones, mientras que Córdoba subió la cifra a $50 millones.