¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ACCIDENTE

Juez manda a casa al conductor adolescente de accidente mortal en Nicaragua

Una juez de Nicaragua ordenó hoy libertad domiciliar a un adolescente que conducía sin licencia un camión que al volcarse cobró la vida de 4 personas y dejó heridas a otras 45 el martes en el departamento de León, al noroeste del país.

La Juez de Distrito Especializado en Adolescentes, Josefina Toruño, emitió su orden durante la audiencia preliminar del juicio, en el que el joven, de 14 años, enfrenta cargos por el delito de homicidio imprudente.

Toruño decretó libertad domiciliar y atención psicológica para el adolescente, cuya edad impide que enfrente juicio bajo arresto.

El accidente ocurrió este martes a 104 kilómetros al noroeste de Managua, cuando el conductor del camión, en el que viajaban 60 personas que iban a trabajar a un campo de cacahuete, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó, dijo el jefe de la Policía de esa zona, Luis Barrantes.

El abogado defensor del joven, Francisco Mediola, celebró la decisión judicial y alegó que quien debería ser procesado es "el que le dio las llaves" al menor, que hasta ahora no ha sido identificado por las autoridades.

Las leyes de Nicaragua impiden que un menor de 18 años obtenga una licencia de conducir y aunque los adolescentes pueden hacerlo con un permiso especial, estos no pueden manejar un vehículo pesado debido a que su edad no les permite cumplir con los requisitos de experiencia.

Familiares de las víctimas mortales se plantaron en las afueras del complejo judicial de la ciudad de León, para exigir justicia.

La juez Toruño programó la audiencia inicial del juicio para el próximo 18 de mayo.

Cargando