¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PÁDEL WORLD TOUR/CORUÑA (Actualización)

Paquito y Sanyo necesitan tres sets; Ari Sánchez y Marta Ortega, eliminadas

El español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez han necesitado tres sets para poder seguir aspirando al pleno de triunfos este año en el circuito mundial de pádel, en el que, tras haberse impuesto en Santander y Miami, pretenden hacer lo propio en La Coruña, donde han caído las ganadoras de la prueba cántabra, Ari Sánchez y Marta Ortega.

Los número dos del mundo empezaron bien ante Agustín Silingo y Maxi Grabiel (6-3), pero cedieron el segundo (3-6) set y tuvieron que resolver el tercero con un contundente 6-1 para cerrar el partido en una hora y casi cuarenta minutos y acceder así a las semifinales.

En esa ronda se veran las caras con los número tres mundiales, Maxi Sánchez y Mati Díaz, que fueron los encargados de abrir los cuartos de final del Coruña Open este viernes.

Su partido también se fue a los tres sets, aunque todavía con más desgaste, ya que necesitaron dos horas y media de contienda para acceder a las semifinales ante Marcello Jardim y Juan Lebrón.

Tras un claro 6-1 en el primer set, perdieron el segundo en la muerte súbita y se llevaron con más holgura el tercero.

Por el otro lado del cuadro, los números uno de World Pádel Tour, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, avanzaron hacia las semifinales al deshacerse en menos de una hora de Aday Santana y Álvaro Cepero por un claro 6-3 y 6-1.

El primer set acabó con tres roturas consecutivas de servicio, la primera y la decisiva a favor de Bela y Lima, que por segunda ronda consecutiva apearon a una pareja semifinalista de Miami (ya habían apeado en octavos a Ale Galán y Juan Cruz Belluati).

La segunda manga fue cómoda para el argentino y el brasileño, que la cerraron con un contundente 6-1 tras haberse llevado los cinco primeros juegos.

Sus rivales en las semifinales serán Miguel Lamperti y Ramiro Moyano, que cerraron la jornada de cuartos con un partido con puntos espectaculares y remontada incluida ante Federico Quiles y Adrián Allemandi en dos horas y veinte (2-6, 6-3 y 6-3).

La sorpresa del día estuvo cerca de consumarse en el cuadro femenino, en el que las número uno del mundo, Ale Salazar y Marta Marrero, se encontraron la firme oposición de Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

Después de encajar los tres primeros juegos, la madrileña y la canaria se repusieron, pero no pudieron completar la remontada y acabaron cediendo el primer set (6-3).

En la segunda manga reaccionaron y se lo llevaron por ese mismo marcador, pero en el tercero regresó la igualdad y el partido se decantó en la muerte súbita (7-6).

En semifinales se enfrentarán a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias, que también tuvieron que disputar tres sets (7-6, 4-6 y 6-2) para eliminar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

La otra semifinal medirá a las número dos y tres del circuito mundial, que sacaron adelante en dos sets sus respectivos partidos de cuartos.

Ari Sánchez y Marta Ortega, ganadoras de la prueba de Santander (en Miami no hubo circuito femenino), sucumbieron ante las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

En el primer set, las aragonesas aprovecharon las dos opciones de break que tuvieron y en la segunda manga salvaron un momento delicado tras la rotura de Ari y Marta en el undécimo juego (6-5).

Al servicio, las ganadoras de Santander no pudieron finiquitar la manga y en la muerte súbita cedieron el partido.

Por su parte, Patty Llaguno y Eli Amatraiaín se impusieron a Lucía Sáinz y Gemma Triay con un doble 7-5 y estarán también en semifinales.

Cargando