¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Revivir el recargo nocturno podría generar la pérdida de empleo: MinHacienda

Los Ministerios de Comercio, Hacienda y Planeación Nacional no respaldan la propuesta.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que en las actuales circunstancias de desaceleración de la economía no es conveniente el trámite del proyecto de ley que busca revivir el recargo nocturno.

Dijo que de aprobarse esta iniciativa se podría perder unos 70.000 empleos directos de acuerdo con estimativo que ha realizado el Gobierno Nacional.

Por ello, estimó que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debe aplazar su trámite.

De acuerdo con Cárdenas la compleja situación en materia económica no permite que las empresas asuman nuevas cargas porque esta situación podría afectar la generación de empleo.

Entre tanto, La Asociación Nacional de Comercio Exterior expresó su preocupación por el avance del proyecto en el cual se busca modificar la jornada laboral nocturna y con ello el pago de la misma.

Según la agremiación, en un contexto donde el crecimiento del producto colombiano apenas alcanzó en 2016 un 2,0% y el inicio de 2017 ha mostrado un comportamiento mediocre, agregarle costos a la estructura productiva de los empresarios colombianos redundaría en mayor desempleo, incrementaría las posibilidades de que la economía colombiana caiga en recesión e iría en contra de otras iniciativas gubernamentales que buscan la reducción de la informalidad.

Cargando