¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Nadie ha podido decir que hay ocupación masiva de territorios que dejaron las Farc": Mindefensa

Luis Carlos Villegas también reiteró desde Putumayo que en Colombia no hay paramilitares.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. /

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró desde Mocoa, Putumayo, que en Colombia ya no hay paramilitarismo. “Hay crimen residual, crimen organizado residual derivado de la persistencia de algunos grupos como el Clan del Golfo, La Constru, Los Pelusos o disidencias de las Farc, eso se enfrenta con la fuerza pública como lo que son: crimen organizado”.

El funcionario dijo que la ciudadanía tiene que confiar que el Plan Victoria de las Fuerzas Militares ha venido funcionando bien. Y la prueba, según él, es “que nadie ha podido decir que aquí hay una cosa masiva de ocupación de territorios que dejaron las Farc, cosas puntuales que nosotros reaccionamos con la mayor energía y eficiencia”.

Villegas también refirió al Clan del Golfo. Y dijo que esta amenaza es real y es como consecuencia de las más de 20 capturas, las incautaciones de más de una tonelada de cocaína en la última semana, además de fusiles y dinero de su nómina.

“Lo que están haciendo es la ratificación de que la fuerza pública está actuando como es… Que hay una amenaza del Clan del Golfo, sin duda y han sido exitosa en casos que nos duelen mucho, pero que no le quitarán el entusiasmo a la fuerza pública para perseguir a esta organización”, expresó Villegas.

Cargando