¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referendo de Viviane Morales costaría más de $280.000 millones

Desde MinInterior consideran que los recursos servirían más para programas de protección y atención para los niños.

El viceministro del Interior, Luís Ernesto Gómez, advirtió que el referendo que pretenden la senadora, Viviane Morales, para prohibir la adopción de parejas del mismo sexo y solteros tendría un alto costo para los colombianos.

Según dijo en Caracol Radio, “se estima que el referendo podría costar alrededor de $280.000 millones de pesos. Son recursos que si la idea es proteger a los niños y asegurar su bienestar, podrían ser invertidos en programas de nutrición y de primera infancia”.

Además va en contravía de la realidad del país ya que la más de 67 % de las familias en Colombia no está dentro del modelo tradicional que se piensa.

El viceministro Gómez explicó, “a los colombianos nos gustan las familias de mamá, papá e hijos, pero la realidad de las familias es otra completamente distinta”.

Según el DANE solo el 33 % de las familias en Colombia está conformadas de esta manera, “el resto son familias donde hay un padre, o una madre únicamente como cabezas de familia, los hijos están cuidados por los tíos o por los abuelos y en una pequeña minoría se trata de parejas del mismo sexo”.

Explicó que es inconstitucional al atentar contra los derechos de los niños y de los adultos, parejas del mismo sexo y solteros que quieren ser padres.

Aseguró que el Gobierno agotará las vías necesarias para evitar que se apruebe esta iniciativa en el Congreso de la Republica.

Cargando