¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El exmagistrado Luis Vargas Silva, nuevo comisionado de la CIDH

El colombiano reemplazará a Enrique Gil Botero, quien renunció para asumir el cargo de ministro de Justicia del país.

Luis Ernesto Vargas Silva /

El consejo permanente de la OEA eligió, este miércoles 10 de mayo, al ex magistrado de la Corte Constitucional, Luis Vargas Silva, quien ocupará el cargo de comisionado en la CIDH hasta diciembre del 2019, en reemplazo del funcionario Enrique Gil Botero, quien renunció al organismo para asumir el cargo de ministro de Justicia en el país.

El exmagistrado era el único candidato postulado para reemplazar a Gil Botero, a quien le correspondía coordinar el mecanismo de seguimiento establecido por la CIDH y por México para la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el país centroamericano.

La CIDH, que es un organismo adjunto de la OEA y con sede en Washington, está compuesta por siete miembros, que no representan a su país de origen, sino que escoge directamente la OEA.

Entre el 19 y el 21 de junio, durante la Asamblea General Anual de la OEA, que se realizará en Cancún, la entidad escogerá a otros tres nuevos comisionados, dado que algunos terminan su periodo dentro del organismo, entre los que se destaca el expresidente de la comisión, el estadounidense, James Cavallaro.

Cargando