¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA CAMPEONES: ATLÉTICO-REAL MADRID

Butragueño: "El equipo ha tenido madurez"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se mostró "orgulloso" de su equipo tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones después de superar a un rival difícil como el Atlético de Madrid, ya que tuvo "madurez" para rehacerse tras el 2-0 inicial.

"Estamos muy orgullosos de este equipo", señaló Butragueño, quien comentó que estaba "muy feliz porque es una gran noche para el madridismo" tras acceder a una nueva final y, por segunda vez en la historia del club, repetir presencia dos años seguidos.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque el Atlético ha puesto mucho corazón para intentar dar la vuelta a eliminatoria", indicó a beIN Sports el exjugador blanco, quien calificó de "dignísimo" rival al cuadro rojiblanco.

"Sabíamos que iba a tener una salida muy apasionada, pero el equipo ha tenido madurez para tomar el control del partido. Salvo esos 15 minutos nosotros hemos jugado a gran nivel, en el cómputo general, no solo de la eliminatoria sino hoy también, hemos sido mejores futbolísticamente", consideró.

"A partir del 2-0 nosotros controlamos el juego, sin generar muchas ocasiones, pero ha venido esa jugada maravillosa de Benzema, una gran parada de Oblak y el gol de Isco, que ha sido determinante en el partido y en la eliminatoria. A partir de ahí estuvimos más cómodos. Hemos merecido pasar", aseguró Butragueño.

El dirigente madridista abundó en elogiar a sus jugadores, de los que dijo que "no solo tienen calidad sino también ese espíritu que se necesita para superar partidos como el de hoy, con la personalidad necesaria".

"Somos el equipo campeón en estos momentos. Veníamos a defender ese titulo e intentar llegar a la final. Lo hemos conseguido. Realmente es un privilegio tener estos jugadores y es un honor estar en este club", declaró Butragueño, quien señaló que ahora tienen que mirar tan solo al próximo partido, el domingo, ante el Sevilla, en la Liga, clave en la lucha por el título con el Barcelona.

"Hay que disfrutar esta noche, pero a partir de ahí pensar ya en el domingo. Quedan tres partidos (de Liga), que son tres finales. El equipo está en un gran momento, tenemos que aprovecharlo y la afición se merece también ese título", indicó.

Cargando