¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece en Ibiza el DJ Robert Miles, creador del tema "Children"

El músico alcanzó fama mundial en 1995 con este sencillo que vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

Video Children de DJ Robert Miles. /

El DJ Robert Miles, creador del conocido tema "Children", falleció ayer por la tarde en Ibiza a causa de un cáncer, según confirmaron hoy fuentes de la organización del Ibiza Music Summit (IMS) y de la radio OpenLab.

El músico, de 47 años, tenía su residencia en Ibiza desde hacía varios años, donde creó la emisora de radio online OpenLab.

Miles alcanzó fama mundial en 1995 con "Children", un sencillo que vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

Uno de los DJ más populares de la actualidad, David Guetta, despidió hoy en su cuenta de Twitter al conocido como rey del 'trance', cuyo fallecimiento se convirtió hoy en "trending topic" en esta red social.

Con la etiqueta #RIPRobertMiles y dos "emojis" -una cara llorando y dos manos en posición de rezo-, Guetta despedía en Twitter al suizo Miles (Neuchâtel, 1969).

OpenLab, la radio que el italo-suizo había fundado en 2012 durante su estancia en la isla española, confirmaba en su cuenta de Facebook la noticia: "Robert falleció anoche en paz después de una valiente lucha durante los últimos 9 meses contra un cáncer en fase 4, con metástasis".

"Robert -continúa el texto- fue más que un artista, fue un pionero, un creador, una inspiración, un hijo, un padre, nuestro amigo".

Nacido con el nombre Roberto Concina, aunque conocido artísticamente como Robert Miles, el DJ, productor, compositor y músico saltó a la fama en 1995 con el sencillo "Children", una mezcla de hipnóticos sonidos que vendió cinco millones de copias y pasó trece semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

Del mismo disco debut en el que incorporó "Children", el álbum "Dreamland", destaca también "One and One", tema esta vez con letra, al que puso voz Maria Nayler en inglés.

"El cielo no siempre es azul / el sol no siempre brilla. / Está bien desmoronarse a veces", reza la traducción de este tema del icono de la música electrónica, y considerado uno de los máximos exponentes de los géneros trance, ambient y techno de los 90.

Cargando