Radio en directo

Caracol Radio

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otras perlas de la corrupción en Córdoba

Un acueducto que no ofrece agua potable y una universidad indígena que estafó a estudiantes, se cuentan en otras “fiestas” de los corruptos en este departamento.

Justicia

Justicia / Colprensa/Archivo

Educación

En un solo colegio del municipio de Lórica se encontraron 1.549 estudiantes inexistentes, por quienes sí cobraban matricula y alimentación. El detrimento fue de $1.700 millones.

Dos personas fueron capturadas por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación:

  • Óscar Antonio Rhenals España, secretario de Educación del municipio de Lorica.
  • Pedro Alejandro Llanos, representante legal de la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia S.O.S.

Acueducto sin agua potable

Un contrato entre la Alcaldía de Tuchín y Funayuda, para la construcción del acueducto y distribución de redes para varias comunidades, terminó en una investigación de la Fiscalía y toda una estructura que no entrega agua potable.

Por este caso fueron capturados Rodrigo Germán Ortíz, alcalde del Municipio de Tuchín para la época de los hechos y Richard Alfredo Salgado, exsecretario de Planeación, el peculado en este caso es superior a los $600 millones.

La Universidad sin títulos

Universidad Indígena e Intercultural de Colombia ofreció programas académicos de medicina, derecho, psicología, trabajo social, posgrados y licenciaturas, maestrías y doctorados a través de una página web por valor de $800.000.

La supuesta universidad no tendría autorización para ofrecer los programas, así que más de 200 estudiantes terminaron estafados porque no se podrán ni graduar, ni homologar las materias.

“Los involucrados son el representante legal de la Universidad, Elías José Villalba González, en asocio con Luz Elena López Noriega, Carmen Elena García Guzmán, Jacinto Julio Ortiz Quintero e Israel Manuel Aguilar Solano”.