¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COREA DEL SUR ELECCIONES

Peña Nieto felicita a Moon por triunfo en Corea del Sur y le ofrece diálogo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a Moon Jae-in por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas en Corea del Sur y le ofreció continuar el diálogo en foros internacionales.

"Extiendo una sincera felicitación al ganador de las elecciones en la República de Corea. El próximo Presidente de Corea, Moon Jae-in, tendrá en México a un socio para continuar el diálogo en foros como ONU, G20, APEC y MIKTA", escribió Peña Nieto en Twitter.

El liberal Moon Jae-in se impuso en las elecciones surcoreanas y será el nuevo presidente del país, rompiendo con una década de dominio conservador tras el cese de su predecesora Park Geun-hye.

Moon adoptará el cargo prácticamente de inmediato, en vez de tener que esperar los dos meses de transición tradicionales, dado que al frente del país hay un Gobierno interino desde hace cinco meses.

El presidente provisional, Hwang Kyo-ahn, anunciará el jueves su dimisión de un cargo que ha ocupado desde que el pasado 9 de diciembre, cuando el Parlamento destituyó a la presidenta Park, una decisión que ratificó el Constitucional en marzo forzando el adelanto de elecciones.

Park, actualmente en prisión preventiva, está acusada de crear una red de tráfico de influencias con su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su influencia sobre la hoy expresidenta.

Cargando