¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La aplicación que le permite encontrar empleo cerca a su lugar de residencia

"Tu empleo más cercano" ya logró emplear a cerca de 1.000 personas.

Aplicaciones /

La empresa “Talenta 365” diseñó una aplicación, 100% colombiana, que permite que las personas, a través de la geolocalización, puedan acceder a ofertas de trabajo cerca a sus lugares de interés. Ya tiene alrededor de 30.000 descargas.

El objetivo de esta app, que es completamente gratuita, es ayudar a reducir el desempleo y descongestionar las vías de las ciudades, además de ayudarle a las empresas a mejorar el personal.

Andrea Echeverry es la gerente de la marca y aseguró que la idea surgió luego de un estudio del Departamento Nacional de Planeación. “El DNP concluyó que un colombiano promedio gasta 1.5 horas de su casa al trabajo, es decir tres horas diarias movilizándose, lo que significa 35 días al año. Esta app beneficia a las empresas porque van a tener personas mucho más felices que van a desocupar espacios en TransMilenio, espacios en buses y en la calle. La gente va a poder movilizarse de manera diferente”, señaló Echeverry.

Echeverry aseguró también, que ya tienen 30.000 personas inscritas y el proceso es sencillo. “Nosotros tenemos una comunicación directa con todas las empresas, que son 245 hasta ahora registradas y todas tienen vacantes disponibles. Hay un monitoreo constante 24 horas al día, 7 días a la semana. El ciudadano solo tiene que descargarla, diligenciar una hoja de vida muy sencilla solo una vez y luego de eso ya puede empezar a postularse”. Dijo la ejecutiva.

Finalmente, hay que recordar que la tasa de desempleo de marzo, según el DANE, fue de 9,7%.

Cargando