¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA OBITUARIO

Muere el exministro de Educación argentino Juan Carlos Tedesco a los 73 años

Juan Carlos Tedesco, quien fuera ministro de Educación de Argentina durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), falleció hoy a los 73 años, informaron fuentes partidarias.

"Lamento profundamente la muerte de Juan Carlos Tedesco, un hombre de bien, un hombre de la educación. Acompaño a sus familiares y amigos", expresó en su cuenta de la red social Twitter el actual titular de Educación, Esteban Bullrich.

Según el diario Clarín, allegados al exministro señalaron que su salud se había deteriorado en los últimos días debido a un cáncer de páncreas.

Tedesco ocupó la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), mientras que la llegada de Fernández a la Presidencia supuso su ascenso a la titularidad del Ministerio, que ocupó entre 2007 y 2009.

"Murió Juan Carlos Tedesco, Ex Ministro de Educación con el cual compartimos Gabinete y actualmente compartíamos docencia en @unsamoficial (Universidad Nacional de San Martín)", escribió el diputado del Parlamento del Mercosur por el kirchnerista Frente para la Victoria Jorge Taiana.

Por su parte, el director de la Oficina Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich, lamentó en un comunicado el fallecimiento de Tedesco, a quién recordó como "un intelectual que dedicó su vida a la educación pública".

"Con la partida de Juan Carlos Tedesco se va uno de los grandes educadores argentinos, alguien que marcó una etapa y formó a muchos pedagogos y especialistas que tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de el. La OEI llevará siempre vivo su pensamiento y sus ideas como un ejemplo a seguir", añadió.

"Falleció Juan Carlos Tedesco. Fue un gran intelectual, un inmenso luchador por la escuela pública. Lo extrañaremos muchísimo", dijo en Twitter el secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Pablo Gentilli.

Tras titularse en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires en 1968, se desempeñó como profesor de Historia de la Educación en las Universidades de La Plata, Comahue y La Pampa, donde también ocupó el cargo de secretario académico.

Ya en 1976, ingresó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como especialista en política educacional y de 1992 a 1997 se desempeñó como director de la Oficina Internacional de Educación de ese organismo de la ONU con sede en Ginebra.

Cargando