¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR LUXEMBURGO

El Salvador y Luxemburgo firman acuerdos para consolidar lazos de cooperación

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y el ministro de Cooperación de Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider, firmaron hoy dos acuerdos de cooperación que consolidan los lazos de amistad entre las naciones, informó la entidad gubernamental.

La Cancillería detalló en un comunicado que el primer pacto es el "Acuerdo Marco de Cooperación", mecanismo que representa una actualización del Acuerdo General de Cooperación establecido el 10 de abril de 2002 y con el que Luxemburgo apoya al país centroamericano en diferentes áreas.

El segundo instrumento es el "Convenio de Colaboración y Financiación entre la República de El Salvador y el Gran Ducado de Luxemburgo para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular", el cual permitirá "robustecer" el rol dual de ambas naciones.

"Con estos acuerdos confirmamos los sólidos lazos de amistad y confianza entre ambos países (...). Esta ayuda complementa los esfuerzos que realizamos como Gobierno a través de diferentes programas dirigidos a los sectores prioritarios y más necesitados de nuestra nación", apuntó Martínez.

Recientemente, Luxemburgo donó al país centroamericano 6,5 millones de dólares a través del Fondo Común de Apoyo Programático, para la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social El Salvador 2016-2019.

Actualmente, este país europeo es un socio estratégico para El Salvador gracias a su respaldo a las iniciativas del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

Cargando