¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ GOBIERNO

Gobierno peruano destinará 30 millones de dólares para enfrentar heladas

El Gobierno de Perú anunció hoy que destinará más de 100 millones de soles (30 millones de dólares) para enfrentar los efectos de las heladas y el friaje en 241 distritos del país, mientras trabaja en la reconstrucción tras los daños causados por el fenómeno de El Niño costero.

El plan multisectorial para prevenir y mitigar los efectos de las heladas y el friaje será aplicado en 71 provincias de 16 regiones del país, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, durante la inauguración del cuarto GORE Ejecutivo, la reunión de gobiernos regionales y central en Lima.

"Estamos destinando más de 100 millones de soles a través de los ministerios de Vivienda, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación, Transportes, Energía y Minas", detalló.

Zavala dijo que en la cita con las autoridades regionales se discutirá también sobre la reconstrucción con cambios que se llevará adelante en las localidades afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

"Hoy hemos presentado lo que ha significado esa respuesta temprana que se ha dado" ante la situación de emergencia, indicó Zavala tras presentar al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño costero dejaron más de un centenar de fallecidos, casi 200.000 damnificados y más de un millón de personas afectadas en el país.

De otro lado, el primer ministro reiteró que el Gobierno confía en tener "una fuerte recuperación a partir del segundo semestre de este año, para alcanzar ese crecimiento (del PIB) del tres por ciento" en 2017.

"El impulso importante estará centrado en la recuperación de la inversión privada y en estos recursos que ya hemos anunciado, en donde invertiremos en la reconstrucción cerca de 20.000 millones de soles (6.150 millones de dólares) en los próximos tres años", afirmó Zavala.

Cargando