¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya estudian como detener las alzas en servicios públicos

Están afectando el costo de vida de los colombianos durante el mes de abril de 2017.

Las Entidades iniciaron actividades para analizar los precios de los servicios regulados: energía eléctrica, agua y transporte.

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de agua potable y Saneamiento Básico, CRA, Javier Moreno Méndez, dijo que ya conversó este lunes con el Ministerio de Hacienda y el Dane.

“Estuvimos revisando el comportamiento del Índice de Precios al consumidor, IPC, de abril del presente año y especialmente el impacto de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

El funcionario manifestó, que al respecto, es importante aclarar que la CRA, regula la tarifa de estos servicios y establece metodología de carácter general, las cuales incluyen criterios de eficiencia que benefician a los usuarios.

Sin embargo Méndez aclaró, que quienes realizan los estudios y aprueban los ajustes en las tarifas, ya sea incrementos o disminuciones, son las juntas directivas de las empresas de Servicios Públicos.

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de agua potable y Saneamiento Básico, CRA, Javier Moreno Méndez, anunció que se realizarán reuniones de trabajo con el Dane, para analizar los criterios sobre los cuales se están realizando las mediciones que se realizan directamente con los prestadores de dichos servicios.

Hay que recordar que estos estudios se iniciaron al conocerse la inflación de abril que se ubicó en el 0,47%, en el que un componente de la canasta familiar son los precios de los servicios regulados, que según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, están subiendo.

Cargando