Santa Fe gana y se mantiene en los ocho mejores

Los 'Cardenales' vencieron 1-0 al Junior con autogol de 'Pecoso' Correa.

Colprensa

El equipo bogotano ganó en El Campín 1-0 al Junior ante unos 11 mil espectadores y se mantuvo en el grupo de los ocho mejores de Colombia gracias a los 26 puntos que lo ubican en la sexta casilla.

Independiente Santa Fe impuso las condiciones ante un defensivo Atlético Junior que dejó solo como delantero a Edinson Toloza. Los locales que venían de caer 3-2 en si visita a Santos por Copa Libertadores tuvieron el balón, pero le costó generar opciones de gol.

Johan Arango y Jonathan Gómez, encargados de las ideas de los bogotanos se enredaron y poco pudieron hacer para inquietar la portería de Sebastián Viera.

De pelota quieta, una vieja fórmula llegó el gol en la fría tarde capitalina. A los 36 minutos cobró Johan Arango y el defensa Andrés ‘Pecoso’ Correa desvió la trayectoria del balón y Santa Fe celebraba.

En el segundo tiempo, los locales buscaron de entrada el gol de la tranquilidad. Arango se asoció con Ceter que habilitó a Jonathan Gómez y su remate se estrelló en el palo superior de Viera.

Julio Comesaña le dio paso al delantero Bernardo Cuesta por 'Pecoso' Correa y atacó a Santa Fe. A los 80 minutos lo tuvo Cuesta pero falló ante la porteria de 'Rufay' Zapata.

Santa Fe sumó tres puntos fundamentales para su objetivo de clasificar a los cuartos de final y con 26 puntos es sexto a falta de 3 partidos para que termine la Liga, pues la jornada 19 ya la jugó con América.

Por su parte Junior ya eliminado se ubica 18 con 14 unidades y desde ya piensa en el siguiente torneo. En la fecha 17 Santa Fe visitará a La Equidad y recibirá a Bucaramanga.