¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entre Barranquillita y Calamar tendrían secuestrado a funcionario de ONU

La segunda comisión de líderes comunales llegó a San José del Guaviare sin noticias del secuestrado de las Naciones Unidas.

Fue un segundo intento fallido. La nueva comisión de líderes comunales de Miraflores, Guaviare, retornó este viernes sin noticias del delegado de las Naciones Unidas que fue secuestrado el miércoles pasado por guerrilleros disidentes del Frente Primero de las Farc que prometieron devolverlo el jueves, pero no ocurrió.

De momento- según estableció Caracol Radio- no se enviarán a más comisiones de líderes a las profundidades de Miraflores, Guaviare y se esperará que las disidencias cumplan con la liberación que prometieron.

La Organización de Naciones Unidas, quienes han coordinado directamente desde Guaviare la situación, no han permitido que los Gaulas de la Policía y el Ejército empiecen la búsqueda de su delegado que se cree lo habrían movido hacia un corredor ubicado entre Barranquillita y Calamar, Guaviare, sobre el río Vaupés.

La zona- por donde más se mueven los hombres armados al mando de alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’- está rodeada de varios caños, entre ellos, Unilla por donde fácilmente se puede llegar a El Retorno, Guaviare, y el Itilla que conduce interna fácilmente a cualquier persona en las profundidades de la selva de San José del Guaviare y el Caquetá.

De momento las autoridades esperan que las disidencias del Frente Primero de las Farc cumplan con la promesa de devolver al delegado de la ONU.

Cargando