Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otros 1.250 subsidios de arriendo fueron desembolsados para arriendo en Mocoa

Se busca beneficiar a las familias que lo perdieron todo por la avalancha del primero de abril.

Colprensa / Archivo

El balance lo dio a conocer La Unidad de Gestión del Riesgo, al señalar que fueron desembolsados otros 1.250 subsidios de arriendo en la capital del Putumayo, con lo que se completan 2.500 ya efectuados en menos de 15 días, dando cumplimiento a los compromisos pactados por el Gobierno Nacional frente a la atención y recuperación de este municipio del Putumayo.

A la fecha, 4.445 contratos con subsidio de arriendo se han suscrito, es decir, que con la jornada de hoy más del 50% de estos subsidios fueron entregados.

Los subsidios de arriendo son entregados con recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y con el apoyo del Banco Agrario quienes son los que están haciendo la entrega del dinero a los arrendadores. Para quienes no hicieron hoy el trámite puede hacerlo en los días hábiles de la siguiente semana y para esto también se regirá el pico y cédula, es decir, se efectuarán según finalice el número de cédula.

Para las personas que aún no verificación del desembolso del subsidio de arriendo, pueden encontrar los listados en la alcaldía de Mocoa o en la Gobernación del Putumayo.

Por otra parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, continúa fortaleciendo la implementación del Sistema de Alerta Temprana para el municipio de Mocoa, por lo cual ya fue instalada la repetidora, un equipo tecnológico y de comunicaciones que permite ampliar la cobertura de señal para los radios que tendrán los vigías comunitarios en la zonas rurales, quienes estarán haciendo la vigilancia y monitoreo en las cuencas altas de los ríos y de esta forma emitir la información frente a los diferentes comportamientos que se puedan presentar en estos lugares, lo que permite tener más seguridad y reducir el riesgo frente a la lluvia.