¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA ELECCIONES UE

La Izquierda Unitaria en el PE pide a Macron oponerse al neoliberalismo

El grupo de la Izquierda Unitaria (IU) en el Parlamento Europeo pidió hoy a Emmanuel Macron, ganador de las elecciones presidenciales en Francia, que se oponga al neoliberalismo y a las políticas de austeridad en la Unión Europea.

"En la UE, Macron debe situarse contra el neoliberalismo, las fallidas políticas de austeridad y los destructivos desequilibrios sociales y económicos", dijo el grupo en un comunicado en su página web.

La Izquierda Unitaria no felicitó a Macron pero sí agradeció a los franceses que se hayan opuesto al ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen.

"Gracias a la mayoría de los votantes franceses que hoy tomaron una posición decisiva contra el Frente Nacional y su ideología racista, contra las ideas despreciables del acomodado clan Le Pen y contra un presidente de extrema derecha en Francia", dijo la presidenta del partido, Gabi Zimmer, en un comunicado.

"Los votantes franceses han asegurado que las minorías e inmigrantes, gente que tiene aspecto, piensa o ama de forma diferente a lo que quiere el Frente Nacional, no tendrán que temer la exclusión social y una discriminación sistemática por la presidencia durante los próximos cinco años", añadió.

A Macron, la IU le pide que atienda a la creciente ruptura en la sociedad francesa y en la UE, que "durante años ha sido explotada por los extremistas de extrema derecha y grupos nacionalistas" y que cierre "la brecha entre ricos y pobres, entre las ciudades y el campo, los autóctonos y los inmigrantes".

Cargando