¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA ELECCIONES

Guatemala felicita sinceramente a Macron y desea ahondar en las relaciones

El Gobierno de Guatemala expresó hoy sus "más sinceras felicitaciones" a Emmanuel Macron por su elección como presidente de Francia y mostró su deseo de poder profundizar en las relaciones entre ambos países.

En un comunicado remitido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala felicitó al nuevo presidente, después de que ganó la segunda vuelta electoral realizada este domingo, y dijo que el pueblo francés "reafirmó sus altos valores democráticos y compromiso cívico".

Asimismo, manifestó su deseo de que los "excelentes lazos de amistad" que unen a los dos países puedan tener continuidad, así como los temas de la agenda bilateral y multilateral "que han caracterizado la relación político-diplomática entre Guatemala y Francia".

Emmanuel Macron, un joven político socioliberal y europeo, se impuso hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen, con más del 60 % de los votos, después de escrutar más del 70 % de las papeletas.

Cargando