¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer discurso de Emmanuel Macron como presidente

El presidente electo garantizó que Francia estará en el primer rango de la lucha contra el terrorismo.

Emmanuel Macron /

Ustedes han elegido darme su confianza y yo les expreso mi más profundas gratitud, es una gran honor y una gran responsabilidad nada se ha escrito quiero decirles que muchas gracias desde el fondo del corazón, mi gratitud esta con todos usted que me han estregado su voto y confianza, no los olvidare.

Entregaré todo mi energía a ser digno de su confianza, en este instante les corresponde a todos ustedes ciudadanos de este país, a quienes me dirijo independientemente de su elección. Yo quiero dirigirme a mi adversaria Marine Le Pen con un saludo republicano, conozco la división de nuestra nación, yo la respeto, conozco la cólera, la ansiedad y las dudas que una gran partido como ustedes ha expresado, es mi responsabilidad escucharles protegiendo a los más frágiles, organizando mejor la solidaridad luchando contra todas las formas de inequidad y discriminación, garantizando la unidad de la nación.

Esta noche todos juntos el pueblo de Francia, tenemos un deber en nuestro país somos herederos de una historia lo debemos trasmitir a nuestro hijos y debemos llevarlos hacia el futuro. Defenderé a Francia a sus intereses vitales, asumo el compromiso delante de usted, defenderé a Europa y a nuestra cavilación que está en juego y quiero poder llevar nuestros valores, nuestro interés es común y es la esperanza.

Quiera reafirmar el vínculo entre Europa y el pueblo que la forma que son los ciudadanos, me dirijo en su nombre a las Naciones del Mundo y las mando un saludo de una Francia fraternal, le he dicho a sus dirigentes que Francia estará presente y atenta a la paz al equilibrio del poder, la cooperación internacional, al desarrollo y lucha por el calentamiento global, Francia será la primera en la lucha contra el terrorismo.

Una nueva página se escribe esta noche, esta es la noche de la esperanza y confianza, la renovación de nuestra vida pública se impondrá desde mañana, la moralización de nuestra vida pública, el reconocimiento del pluralismo la vitalidad democrática será desde nuestro primer día el aire de mi acción.

No papare por ningún obstáculo trabajera con determinación y respeto, por el trabajo, educación y la cultura vamos a construir un futuro mejor. Mis queridos ciudadanos quiero esta noche saludar al presidente Olan durante 5 años ha trabajado por nuestro país, durante el quinquenio que sigue mi responsabilidad será la de atizar los medios, la de encontrar el espíritu de todos los franceses también es la de reunir a todos los hombres y mujeres para convocar los desafíos y actuar, estos desafíos son oportunidades, como la transición económica, el otro desafío son amenazas como del terrorismo, yo combatiré contra la división que nos abate y es así que podemos devolverle al pueblo francés en su vida personal y familiar lo que Francia les debe, amemos Francia y en estos 5 años voy con humildad y determinación. Le voy a servir a Francia en nombre de ustedes.

¡Viva la república y qué Viva Francia!

Cargando