¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FRANCIA ELECCIONES

El canciller brasileño destaca opción de franceses por la UE

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, destacó hoy la opción de la gran mayoría de los franceses en las elecciones de este domingo por permanecer en la Unión Europea (UE), bloque con el que el Mercosur, del que Brasil forma parte, negocia un acuerdo de libre comercio.

"La Francia hoy victoriosa es abierta, acogedora y empeñada en perseverar en la construcción del proyecto europeo", destacó el canciller brasileño en un comunicado en el que se pronunció sobre la victoria del socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas.

"La elección de Emmanuel Macron por amplia margen de sufragios reafirma el apego del pueblo francés a los valores democráticos con los que los brasileños nos identificamos profundamente", afirmó Nunes en su escueto comunicado.

Pese a que el Gobierno brasileño no manifestó su favoritismo por ninguno de los dos candidatos franceses a la segunda vuelta de las presidenciales, líderes de los partidos oficialista admitieron su temor a una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

Ello debido a que, una posible salida de Francia de la Unión Europea tras el paso en ese sentido dado por Reino Unido habría dificultado aún más las negociaciones para el acuerdo de libre comercio con el Mercosur.

El presidente brasileño, Michel Temer, felicitó a Macron en un breve mensaje que publicó en las redes sociales en el que dijo esperar que Brasil y Francia puedan trabajar juntos en varias áreas.

"Brasil y Francia seguirán trabajando juntos a favor de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo, la integración y la paz", afirmó el jefe de Estado de Brasil.

Emmanuel Macron ganó este domingo las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Cargando