¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA INDÍGENAS

Vicepresidente colombiano dialoga con indígenas sobre tierras y seguridad

El vicepresidente colombiano, el general retirado Óscar Naranjo, se reunió hoy con comunidades indígenas del suroeste del país para dialogar sobre temas relacionados con la propiedad de la tierra, seguridad y cultivos ilícitos.

"Avanzamos en una reunión sobre las problemáticas que enfrenta esta comunidad, principalmente el derecho a la propiedad, que no es un derecho negociable. Los problemas de tierras históricos en el Cauca tienen posibilidades hoy de empezar a resolverse en un esquema que no sea el de la amenaza o la invasión", dijo Naranjo.

En la ciudad de Popayán, el alto funcionario se entrevistó con representantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y autoridades locales de cuatro municipios.

Al respecto, Naranjo comentó que se habló de poner en marcha mecanismos para superar las dificultades que experimentan los pobladores.

"Encontraremos soluciones también a problemas que tienen que ver con la seguridad de las comunidades, con los cultivos ilícitos y denuncias sobre minería ilegal", precisó.

El Cauca, con una fuerte presencia de indígenas, es una de las zonas más afectadas por el conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo.

Cargando