Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gaviria, un colombiano más que escribe en letras rosadas su nombre en la historia del Giro

El 'misil' se convirtió en el cuarto ciclista nacional que se viste de rosa en Italia.

Tim de Waele / Getty Images

Con apenas 22 años, Fernando Gaviria ya escribió en "letras rosadas" su nombre en la historia del Giro de Italia, el ciclista antioqueño se unió a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, como ciclistas nacionales que han vestido la Maglia Rosa en una de las tres carreras más importantes del mundo.

El antioqueño es el décimo cuarto corredor nacional que gana una etapa del Giro, sumando su nombre al de Oliveiro Rincón (1995), Víctor Hugo Peña (2000), Carlos Contreras (2001), Miguel Rubiano (2012) y Esteban Chaves (2016), como ganadores de una etapa de la carrera.

En la edición de 2014 Rigoberto Urán y Nairo Quintana se vistieron de rosa, el primero lo hizo durante cuatro días; mientras que el segundo lo fue durante 6, terminando consagrándose campeón.

En 2016 Esteban Chaves consiguió la Maglia Rosa por un día, perdiéndola con Vincenzo Nibali, vigente campeón de la carrera.

Fernando Gaviria llegará al descanso de este lunes vestido de rosa y defenderá su camiseta este martes en la cuarta etapa.