Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Once Caldas vuelve al triunfo y complica la permanencia de Millonarios

El cuadro de Manizales se impuso 2-1 con una gran actuación de Michael Ortega.

Colprensa

Once Caldas volvió a la victoria luego de seis fechas y complicó la permanencia de Millonarios en el grupo de los ocho mejores por lo que resta de la presente jornada. El estreno de Herney Duque contó con una actuación estelar de Michael Ortega, cuya efectividad definió el compromiso.

Ya había avisado Gilberto 'Alcatraz' García a través de un tiro libre a los 4 minutos y fue Ortega quien abrió el marcador tras una gran acción individual, recortando rivales y venciendo a Nicolás Vikonis a los 14 minutos con un buen remate, en el que el arquero uruguayo se ve comprometido.

A los 17 minutos Henry Rojas igualó el juego, nuevamente mediante la media distancia, un disparo que se desvió en la defensa y descolocó al portero Cuadrado.

Nuevamente apareció Ortega para regresar la ventaja al cuadro local, tras anticipar a Jhon Duque en un centro de 'Alcatraz' y dejar sin reacción al portero Vikonis.

Riascos pudo regresar la igualdad al juego, tras dos acciones de peligro, primero en un cabezazo desviado y posteriormente en un fuerte disparo que se reventó contra el cuerpo de Cuadrado.

Ayron del Valle cerró el primer tiempo con una espectacular tijera que se marchó por muy poco.

Para el segundo tiempo Millonarios siguió con el dominio del balón; sin embargo, la ansiedad lo fue volviendo impreciso poco a poco.

A los 54 minutos Cuadrado salvó un remate de media distancia de Jacobo Kouffaty, el hombre más importante del cuadro azul en zona ofensiva. El venezolano fue sustituido en el remate del encuentro por Cristian Arango.

Once Caldas no contó con mayores ocasiones en el complemento, puesto que le apostó al contragolpe, defendiéndose bien en su campo y entregando el balón y las ideas a Ortega.

Al terminó del encuentro el árbitro González dejó de sancionar un claro penal para Millonarios, luego de que Nazarit barriera a Déiver Machado al interior del área. Dicha acción generó el enojo de Miguel Ángel Russo, quien se fue expulsado del compromiso.

El cuadro bogotano se queda estancado con 23 puntos y compromete su posición entre los ocho mejores; mientras que Once Caldas, ya sin chances de clasificar a la recta final, alcanzó 16 unidades.