¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Human Rights Watch pide a Nicolás Maduro autorización para visitar a Leopoldo López

La organización hace un llamado tras la situación registrada días pasados cuando se rumoró que López estaba siendo trasladado sin signos vitales a un hospital.

Leopoldo López /

En la misiva firmada por el director de la organización, José Miguel Vivanco, se le pide al mandatario venezolano una solicitud para poder visitar al líder opositor, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, con el fin de poder aclarar cualquier duda sobre su salud.

Human Rights Watch hace este llamado tras la situación registrada el pasado miércoles 3 de mayo, cuando se esparció el rumor de que López estaba siendo trasladado sin signos vitales a un hospital, información desmentida por el oficialista Diosdado Cabello, quien publicó lo que llamó una “fe de vida” del opositor.

Vivanco aseguró en esta carta que estos acontecimientos “resultan extremadamente preocupantes” por la “arbitraria persecución penal y condena de López”, así como las “condiciones de su detención (…) y la inexistencia de recursos judiciales adecuados” para tratar su caso.

Cargando