¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones en Francia

Autoridades francesas sancionarán difusión de documentos hackeados de Macron

El partido político de Emmanuel Macron ya había sido blanco de un ataque en marzo.

Emmanuel Macron, candidato para la presidencia en Fracia 2017 /

En medio del cierre de la campaña electoral, el candidato presidencial Emmanuel Macron, denunció que su partido En Marcha! Sufrió un pirateo informático masivo, por lo que la Comisión Nacional de Control de la Campaña Electoral Presidencial (CNCCEP) hizo un llamado a los medios y a los ciudadanos a evitar difundir el contenido de los documentos para "no alterar la integridad de la elección".

Así mismo, las autoridades francesas señalaron que el ataque informático contra el socioliberal representa una “desestabilización democrática, similar al que se vio durante la campaña presidencial en Estados Unidos" por lo que sancionarán penalmente a quien difunda la información robada.

Entre los documentos que le fueron pirateados a Macron -y que circularon por las redes sociales- se encuentran correos electrónicos y notas de contabilidad -que serían legales- así como fotos y archivos adjuntos, a los que se sumaron documentos con información falsa, con el fin de generar desinformación.

El partido político de Emmanuel Macron ya había sido blanco de un ataque en marzo y que, según la empresa japonesa de seguridad informática Trend Micro, habría sido por un grupo ruso que, según el medio France24, sería el equipo de ciberespionaje conocido como Pawn Storm.

El medio señala que expertos en seguridad cibernética están convencidos en un “99%” de que Macron fue objetivo de este grupo de espionaje, por lo que miembros del equipo de campaña del candidato confirmaron que estos fueron fallidos.

Cargando