6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con la obligación de sumar tres puntos, América visitará a Patriotas

El encuentro se disputará desde las 5:30 pm, en Tunja.

Colprensa

Con la necesidad de alejarse del descenso, América enfrentará esta tarde a Patriotas, en el Estadio La Independencia de Tunja, desde las 5:30 pm, por la fecha 16 de Liga Águila.

El equipo dirigido por Hernán Torres, que acumula 27 puntos y ocupa la cuarta posición, está a un paso de clasificarse a cuartos de final del torneo.

Sin embargo, la preocupación reside en la tabla del descenso, pues el Escarlata está en la 18° ubicación, con 104 unidades, por delante de Tigres y Jaguares, quienes buscan salir de la zona roja.

En la parte final de la fase regular del torneo, América jugará sus tres partidos restantes por fuera de casa. Patriotas, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga serán los rivales. 

"Son tres partidos bastante complicados. Tenemos el encuentro en Tunja que será muy difícil, con un rival complicado, pero esperamos volver a Cali con los tres puntos", señala Cristian Martínez Borja, delantero y una de las figuras del equipo Vallecaucano en el semestre.

Por su parte, Patriotas llega al partido de esta tarde buscando un resultado que lo acerque al grupo de los ocho clasificados. Actualmente, el equipo de Boyacá ocupa décima posición del torneo, con 20 puntos.

Alineación probable:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Arnol Palacios; Jhonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Juan Camilo Hernández.