¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambio Radical liderará ley para reformar revocatorias de alcaldes y gobernadores

En esa colectividad aseguran que ese mecanismo se convirtió en un instrumento con intereses políticos.

Carlos Fernando Motoa /

Los más de 100 procesos que hay en el país para revocar alcaldes o gobernadores del país sin haber cumplido el año y medio de mandato, ha generado preocupación en Cambio Radical, colectividad que liderará una reforma a la ley para endurecer los requisitos con los que se puede adelantar ese mecanismo.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, aseguró que el caso de la revocatoria en contra de Enrique Peñalosa es la muestra perfecta para saber que ese mecanismo se está usando con fines políticos y no por el bien de la ciudad. Justamente, una de las modificaciones sería demostrar que el mandatario local o departamental está incumpliendo su plan de Gobierno, porque, según Motoa, Peñalosa lo está cumpliendo.

“Yo pienso que en la primera causal, que es la del incumplimiento del plan de gobierno del alcalde Peñalosa, no se está dando. Creo que el alcalde viene cumpliendo, tiene los indicadores, tiene las metas que propuso en el plan de desarrollo de este año“, señaló.

El legislador, señaló directamente al exalcalde Gustavo Petro de promover la revocatoria de Peñalosa y por eso explicó que se hace necesaria esa reforma porque casos como este pueden pasar en todo el país.

“Un alcalde que es elegido con el 35% de los votos, como ocurre en el caso de Bogotá, por supuesto va a tener un amplio margen de insatisfacción. Creo que esa causal hay que reglamentarla, el Congreso debe responder a esa liberalidad que hoy existe en la norma, precisarla“.

En el Consejo Nacional Electoral habrá una audiencia pública, el 17 de mayo, para oír precisamente a estos mandatarios que podrían ser revocados para determinar si se avala o no una resolución que también busca reglamentar las revocatorias.

Cargando