¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La libertad de mi padre es una noticia agridulce: Uscátegui

José Uscátegui, hijo del general Jaime Humberto Uscátegui, dijo que el camino a seguir en la JEP no está claro.

José Jaime Uscátegui /

Minutos después de conocerse la decisión del juzgado 21 de Ejecuciones de Penas de dejar en libertad al general (r) Jaime Humberto Uscátegui, condenado a 37 años de prisión por la masacre de Mapiripán, Meta, cobijado con la Justicia Especial para la Paz, la familia del oficial calificó la noticia como agridulce.

De un lado, les produce felicidad el hecho de que el general Uscátegui pise la libertad 18 años después de permanecer en prisión en el Cantón Norte. Por el otro, incertidumbre ya que desconocen lo que viene con la Justicia Especial para la Paz que examinará el caso del oficial.

“Es una noticia agridulce porque después de 16 años él recupera su libertad que es una alegría para la familia, pero empieza un nuevo proceso ante el Tribunal Especial de Paz con unas reglas que no están claras”, dijo el oficial.

La razón de la incertidumbre obedece a que se desconoce cuál será la instancia que juzgará al oficial.

“Hay versiones encontradas, creeríamos que será la Sección de Revisión de la JEP, pero el exministro de Justicia Yesid Reyes dijo que sería la misma Corte Suprema de Justicia y no sabemos el caso en quién quedará”.

Cargando