¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA COLOMBIA

El papa oficiará misa en el Olaya Herrera, el segundo aeropuerto de Medellín

Durante su visita a Colombia en septiembre próximo, el papa Francisco oficiará una misa en el aeropuerto Olaya Herrera, el segundo de la ciudad de Medellín (noroeste), que podría acoger entre 800.000 y un millón de feligreses.

Así lo anunció hoy el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien designó al exgerente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes como el responsable en la ciudad de la logística de la visita del máximo jerarca de la Iglesia católica.

Una delegación de la Gendarmería vaticana llegó a Colombia este miércoles y estará hasta el próximo lunes preparando y monitoreando los dispositivos de seguridad que se implementarán con motivo de la visita que hará el papa entre el 6 y el 10 de septiembre.

Fuentes de la organización de la visita del pontífice aseguraron a Efe que la comitiva que prepara el viaje apostólico está conformada por más de 100 personas, que además de revisar cada uno de los puntos en los que se desarrollará el viaje también están eligiendo "delegados" locales.

"En cada ciudad que visite la comisión se va a designar un delegado que se encargará de los detalles logísticos de la visita", agregaron desde el Obispado castrense de Colombia, prelatura encargada de los detalles del viaje.

El papa Francisco será el tercer pontífice que llegue al país después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

El pontífice llegará el 6 de septiembre a Bogotá y al día siguiente desarrollará su agenda en la capital colombiana.

La visita apostólica continuará el día 8 en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país, y seguirá el 9 en Medellín para concluir el 10 en Cartagena de Indias, desde donde ese día por la noche partirá de regreso a Roma.

Cargando