¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El primer médico artificial diagnostica con un 91 % de acierto

La iniciativa fue probada con más de 1.500 pacientes de los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico San Carlos de Madrid.

La tecnología se involucra cada vez en el ámbito de la salud. /

La tecnología, denominada "Mediktor", combina tecnologías de inteligencia artificial, de reconocimiento de lenguaje natural y datos del paciente para detectar síntomas y ofrecer un listado de posibles enfermedades, recomendaciones e incluso conectar en línea con personal médico para recibir algún consejo adicional.

La plataforma aprende de cada interacción y ha desarrollado una intuición avanzada tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países, similar a la de un profesional médico con 40 años de experiencia.

Según sus impulsores, se trata del primer evaluador de salud basado en inteligencia artificial avalado científicamente. Igual que un médico, "Mediktor" hace una serie de preguntas sencillas al paciente hasta llegar a un listado de posibles prediagnósticos.

El cofundador de "Mediktor", Cristian Pascual afirmó que "las nuevas herramientas de prediagnóstico están transformando la manera en que las personas accedemos al sistema sanitario, aportando enormes beneficios para los equipos los médicos profesionales, pacientes y aseguradoras".

El doctor Joan Cháfer Vilaplana, de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, subrayó la importancia de predecir la necesidad de ingreso hospitalario de los pacientes.

Cargando