¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía acata fallo de la Corte que prohíbe contratar a erradicadores por vía rápida

Esa es la única alternativa que tiene la Policía después del fallo de la Corte que prohíbe utilizar decreto de vía rápida para contratar erradicadores.

General José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos. /

Horas después que la Corte Constitucional prohibiera a la Policía adoptar el decreto presidencial que les permitía contratar de forma fast track o vía rápida a erradicadores manuales para destruir plantaciones de coca en el país, el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos respondió que acata y respeta el fallo.

Sin embargo, aunque la Policía buscaba ganar tiempo en la contratación ágil de personal, la decisión de la Corte no generará mayores traumatismos porque paralelamente la institución ya venía adelantando un proceso de contratación de las primeras 84 personas para erradicar hojas de coca, pero por Ley 80, es decir, la que aplica para todas las entidades estatales.

Y estas primeras personas ya fueron contratadas la semana anterior por Ley 80 en Tumaco, Nariño, informó Mendoza.

“Obviamente lo que seguiremos haciendo es contratar cada vez más grupos de erradicadores manuales con el proceso de la ley vigente para la contratación estatal en el país”, concluyó el oficial.

Cargando