¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Se necesitará más tiempo del establecido para entrega de caletas de las Farc”: ONU

Aunque en un principio se mantiene el D+180, también se reveló que en la CSIVI se está tocando el tema de una posible ampliación.

Jean Arnault /

Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia aseguró que si bien es cierto que por ahora se mantiene el día D+180 como fecha máxima para culminar el proceso de dejación de las armas de la guerrilla, no se puede ocultar una nueva realidad por cuenta de las caletas y que esa entrega podría hacer retrasar el proceso.

“El proceso de extracción de armas es muy complejo y ahí hay una realidad que se impone porque indudablemente se necesitará más tiempo para este tema. Ustedes saben que se anunciaron 900 caletas en donde hay armamento y por eso reconocemos que nos demoraremos más tiempo en ese proceso”.

Dijo al término de una reunión con los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso que en la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo se está tocando el tema de la posible ampliación del calendario.

“Ya recibimos 1000 armas por parte de la guerrilla y en la CSIVI están tocando el tema del cumplimiento del D+180. Pensamos que es algo de las dos partes, aunque creo que se mantiene en pie esa fecha de entrega”.

En entrevista con RED + Noticias Iván Márquez aseguró que el calendario de entrega habría que prolongarlo tres meses más para poder cumplir con todos los compromisos.

Cargando