¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos confirma que habrá una segunda Misión de la ONU para el acuerdo de paz

Los integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunieron con el mandatario en la Casa de Nariño durante tres horas.

Reunión Consejo Seguridad de la ONU y Juan Manuel Santos /

Al término de la reunión con los embajadores que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Juan Manuel Santos anunció que habrá una segunda misión en el país para continuar con el proceso de reincorporación de la guerrilla y para su etapa de transición a movimiento político. Sin embargo, aclaró que aún se están tomando las decisiones al respecto.

“Nos seguirá llegando el apoyo de la ONU en una segunda fase para la implementación de los acuerdos, eso será muy importante y por eso se está estableciendo cómo será ese trabajo. Por esa razón, el Consejo de Seguridad visitará una zona veredal para que regresen a Estados Unidos con todos los insumos de lo que se está haciendo acá”.

El mandatario agradeció a la Organización de Naciones Unidas el pleno respaldo que ha habido desde que se creó la misión y les contó todo lo que se ha hecho a lo largo del proceso de implementación y cómo se está poniendo en marcha lo pactado. Santos resaltó que el cese el fuego bilateral ha sido un éxito y que las cifras de cero muertos, secuestros y combates demuestra la importancia de lo que se ha logrado.

A su turno, el embajador de Uruguay y presidente del Consejo de Seguridad, Elbio Roselli, reiteró que la visita a Colombia es para dar un espaldarazo a la voluntad de paz de los colombianos. “Con este proceso de pacificación el continente americano es la única zona del mundo en donde no existe un conflicto activo”.

Los 15 embajadores que estuvieron en la Casa de Nariño conocieron a fondo el andamiaje total del proceso de paz que se hizo con las Farc y resaltaron la importancia del proceso de dejación de armas.

Cargando