Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Veo a Nairo favorito del Giro: Alejandro Valverde

El ciclista español, compañero de equipo del boyacense, aseguró que lo bien de forma y muy tranquilo.

Get

Alejandro Valverde (Movistar), reciente ganador de la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, señaló a su compañero Nairo Quintana como "principal favorito al Giro" del Centenario que comienza este viernes en Alghero (Cerdeña).

"Veo a Nairo como gran favorito para el Giro, pero los rivales estarán bien y será difícil", señaló el ciclista murciano en la visita realizada a la sede de Movistar, donde los directivos de la empresa le felicitaron por sus últimos logros.

Valverde mostró toda su confianza en su compañero boyacense, a quien ve preparado para lograr su segunda victoria en la carrera rosa.

"Ganar un Giro es difícil, pero Nairo llega muy bien de forma y está tranquilo; además tendrá a su disposición un gran equipo. Tiene los deberes hechos, pero como es igual que yo, lo quiere hacer bien y se autopresiona. Sé que lo dará todo, sabiendo que luego tendrá el reto del Tour".

Valverde comentó que "da un poco de lastima no estar en el Giro, me gustó mucho el que hice, la experiencia fue genial, pero ésta toca seguirlo por televisión".

Por su parte, Eusebio Unzue, director del Movistar, también apostó por la condición de favorito de Nairo Quintana, quien además contará con un recorrido montañoso que se adapta a sus condiciones.

"Viendo la progresión de Nairo es difícil evitar que sea el máximo favorito para ganar el Giro, pero entre los rivales que tendrá y la orografía hay que pensar que será difícil. Es una carrera donde siempre pasan cosas".

Unzue tiene claro que Quintana aprovechará su condición de escalador "para establecer las diferencias en la montaña, donde tendrá cinco etapas que serán claves".

Además de señalar al italiano Vincenzo Nibali como principal rival de Quintana, Unzue advirtió sobre las posibilidades de otros nombres menos sonoros como el del holandés Tom Dumoulin o incluso el luxemburgués Bob Jungels.