Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca los ocho gregarios de Nairo en su lucha por el Giro Centenario

El ciclista boyacense es uno de los grandes favoritos para quedarse con la carrera italiana.

Twitter @wian88

Nairo Quintana contará con un equipo hecho a la medida de sus ambiciones en el Giro del Centenario que comienza este viernes en Alghero (Cerdeña), donde la fortaleza que precisa el líder se basa en la fuerza, capacidad de trabajo y sacrificio y astucia que se reparte entre las aptitudes de sus componentes.

Quintana, de 27 años, ya sabe lo que es ganar el Giro (2014) y posee el título en vigor de la Vuelta a España. Esta temporada, en su plena madurez y curtido por la experiencia que atesora, buscará el doblete Giro-Tour. El primer asalto empieza este fin de semana. El boyacence analiza a cada uno de sus ocho guardaespaldas para la carrera rosa. De ellos dependerá superar la mitad del ambicioso proyecto.

* Andrey Amador (CRC): Es el hombre duro, el guerrero del equipo. "Siempre está, de comienzo a fin de las etapas, siempre exhibe fortaleza, sin importar las condiciones de carrera, las carreteras, el clima".

* Winner Anacona (COL): Representa el sacrificio al servicio del conjunto. Un compatriota y hombre de confianza. "Un hombre trabajador, siempre entregado a las labores de equipo, cuidando que el líder y sus compañeros estén bien".

* Daniele Bennati (ITA): Es la cabeza pensante del equipo, a sus 36 años, la experiencia del grupo. "Un tipo astuto, inteligente y con mucha fortaleza. Hemos encontrado buen 'feeling' con él en su primer año con el equipo y ha sido una ayuda muy importante para muchas de las victorias que llevamos esta campaña".

* Víctor de la Parte (ESP): El trabajo y el espíritu de trabajo en persona. "Un 'currela' espectacular, siempre atento para lo que el líder dice, hábil para cubrir cualquier necesidad".

* José Herrada (ESP): El estratega del Movistar, idóneo para la parte final de las etapas de montaña. "Tiene mucha destreza y sabe leer muy bien las carreras, los movimientos que se producen. Es uno de los hombres especialistas para la parte final de las etapas de montaña, donde siempre ayuda mucho".

* Gorka Izagirre: Otro guerrero, incansable, de espíritu indomable. "De Gorka siempre aprecio y admiro toda la fortaleza y entrega que exhibe. Es lucha y compromiso constantes".

* José Joaquín Rojas: El titán de la carretera. El murciano representa la entrega por el líder y sus colores. "Muy completo. Ya vimos en la Vuelta a España del año pasado cómo se entregaba. Un luchador de comienzo a fin".

* Rory Sutherland: El controlador de carrera. Todo debe pasar por su supervisión. "Siempre está a disposición de todos en el momento que se necesita, para controlar fugas o para cualquier ayuda. Sus habilidades en diferentes terrenos son muy valiosas".