¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos de ideología conservadora llegan a la Corte Constitucional

Bernal y Pardo estarán por un periodo de 8 años en alto tribunal.

Con la elección de Cristina Pardo y Carlos Bernal de ideología conservadora, la Corte Constitucional queda integrada por 5 magistrados liberales y 4 conservadores. 

Se trata de Alejandro Linares, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos, Iván Escruceria y Antonio José Cepeda, sin embargo estos últimos están de manera provisional por la salida de Iván Palacio y Luis Ernesto Vargas. Ellos saldrían en unos días cuando la Corte Suprema de Justicia defina las ternas para su reemplazo. 

Cesar Rodríguez director de Dejusticia señaló que los nuevos magistrados y los que vaya a postular la Suprema "se encontrarán con una jurisprudencia de la Corte deberían seguir, es decir liberal en algunos temas como derechos individuales e igualitaria en materias económicas y sociales". 

Junto con Gloria Borrero, vocera de elección visible "deben continuar con su independencia judicial y sigan las líneas de la Corte Constitucional que durante 25 años ha protegido la libertad y la diversidad pero también el Estado Social de Derecho, protegiendo a minorías vulnerables".

Cargando