¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cristina Pardo y Carlos Bernal, nuevos magistrados de la Corte Constitucional

La plenaria del Senado los eligió con 46 y 59 votos respectivamente.

Cristina Pardo y Carlos Bernal fueron elegidos por la plenaria del Senado como los nuevos magistrados de la Corte Constitucional en reemplazo de Jorge Pretelt y María Victoria Calle.

Pardo fue elegida con 46 votos y Bernal con 59, en una votación que se hizo en urnas separadas por cada una de las ternas y la plenaria tomó la decisión final.

“Quiero dar las gracias por la manera tan juiciosa en la que se llevó a cabo esta elección. Fue un honor la manera seria en la que fuimos oídos acá en este recinto”, dijo la recién nombrada magistrada, al tiempo que se comprometió con ejercer el cargo con todo el rigor que le impone la Constitución”, dijo Cristina Pardo.

A su turno Carlos Bernal dijo ante la plenaria que aceptaba “feliz el cargo. Me siento inmensamente honrado y haré valer esta institución, que es la cuna de la democracia”, señaló Bernal, quien aprovechó el momento para invitar a los congresistas “a una copa” que se rendirá en su honor en la Universidad Externado”. 

Perfiles de los nuevos magistrados.

En reemplazo de Jorge Pretelt:

Cristina Pardo Schlesinger

Ex secretaria Jurídica de la Presidencia. Es abogada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en Bogotá, con trayectoria en los sectores de la Academia y la Justicia. Desde 1996 se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional en los despachos de los magistrados Vladimiro Naranjo Mesa (hasta el año 2000), Marco Gerardo Monroy (hasta el año 2009) y, recientemente, en la oficina del jurista Jorge Ignacio Pretelt

En remplazo de María Victoria Calle

Carlos Bernal Pulido

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España); Se ha desempeñado como abogado de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en el Colegio de abogados de Colombia desde 1996 y consultor de la Administración de la Seguridad Social en Colombia, las Empresas de Servicios Públicos de Medellín.ticia en Desarrollo. 

Cargando