¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Bajonazo en delitos en zona de frontera colombo-venezolana: Vicedefensa

Sin embargo, Aníbal Fernández de Soto, reveló que 384 colombianos han sido capturados en lo corrido de 2017 en este país.

Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto. /

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, reveló este miércoles que 17 zonas del país fueron priorizadas por las Fuerzas Militares por tener presencia de grupos armados y cultivos de cocaína, de las cuales, 12 están ubicadas en áreas terrestres y 5 en marítimas. La zona fronteriza entre Colombia y Venezuela no podía quedar por fuera.

El funcionario explicó que, contrario a la percepción que tiene la opinión pública en el país, los índices de criminalidad en la zona fronteriza han disminuido en algunos delitos en los últimos meses. Por ejemplo: en los primeros cuatro meses de este año se redujo en un 75 por ciento las acciones terroristas en la línea divisoria entre los dos países. También un 83 por ciento los casos de secuestro y un 47 por ciento las denuncias por extorsión.

Lo que sí aumentó, pero en un 1 por ciento fue el homicidio. Lo mismo que un 17 por ciento el robo a residencias y un 13 por ciento el hurto a personas.

Las cifras según Fernández de Soto, son alentadoras comparadas con las que cerró el 2016, donde en la zona de frontera se registró un aumento del 17 por ciento de homicidios, una disparada del 33 por ciento en hurto de automotores, un 300 por ciento hurto a entidades bancarias, un 30 por ciento los casos de terrorismo y un 25 por ciento de extorsión.

Capturas

Durante los primeros cuatro meses de este año 384 venezolanos han sido capturados por distintos delitos en Colombia, mientras que el año pasado la cifra llegó a las 605 detenciones.

Cargando