¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA EMPRESAS

World Business Forum promoverá idea de "innovación constante" en Colombia

La segunda edición del World Business Forum en Colombia, que se realizará el 6 y 7 de junio en Bogotá, promoverá la idea de "innovación constante" a través de charlas enfocadas en los "fracasos, riesgos y experiencias" de los once conferencistas invitados al evento.

"Busca transmitir dos ideas: la primera es el estado de permanente innovación y la segunda es que hemos pasado de un modelo de economía donde se perfilaba un tipo de idea único a uno en que los consumidores nos ayudan a perfilar", dijo a Efe el director ejecutivo del World of Business Ideas (WOBI) y promotor del World Business Forum, Alberto Saiz.

El objetivo de esta edición, que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana, es mostrar a los empresarios y emprendedores colombianos estrategias innovadoras para triunfar en un mundo "Beta", que se caracteriza por ser "extremadamente cambiante".

A su vez, pretende que los empresarios entiendan los cambios del mercado actual para que "rompan esquemas" en sus metodologías de trabajo sin descuidar el enfoque hacia "lo que hacen mejor".

"Hablamos de un mundo extremadamente cambiante en el que hay una innovación potente cada 3 años, por lo que esa necesidad de inspirar a la actualización ha crecido, ya que si sigues haciendo lo mismo y si no tienes claro cual es tu enfoque en el mercado estás muerto", afirmó Saiz.

Entre los once conferencistas está el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, el exdirector creativo de Apple Ken Segall y la sobreviviente del tsunami del Océano Indico en 2004 que inspiró la película "Lo Imposible" (2012), María Belón, entre otros reconocidos empresarios y emprendedores.

Saiz destacó el crecimiento y la estabilidad de la economía colombiana y aseguró que el país tiene "uno de los mercados más grandes de Latinoamérica" gracias a que sus ejecutivos son personas "sobresalientes y especialmente formadas".

El ejecutivo también anunció la realización de un segundo evento del World Business Forum en Medellín el 5 y 6 de diciembre.

"La apuesta por Colombia es estratégica. Ahora lanzaremos un segundo evento en Medellín centrado en liderazgo, pues nos atrae mucho el crecimiento que el mercado colombiano ha tenido últimamente y nos interesa seguir su progreso", concluyó.

El World Business Forum es un evento desarrollado por el World of Business Ideas (WOBI), una plataforma global que acerca contenidos de negocios a empresarios y emprendedores con el fin de crear experiencias transformadoras dedicadas a la creación de mejores negocios.

El evento llegó a Colombia en 2016 con el lema "I am a story maker", cuyo objetivo era invitar a los empresarios y emprendedores colombianos a "aprender y ser inspirados por las figuras más influyentes de los negocios para crear sus propias historias".

Cargando