Noticiero del Mediodía

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

30 edición de la feria del libro de Bogotá

Me alegra que los jóvenes quieren leer mis libros: Mario Mendoza

El escritor bogotano, de 53 años hablará de la saga "El mensajero de Lagarta” el 6 y 7 de mayo en la Feria del Libro.

Mario Mendoza firma libros en la Feria del Libro de Bogotá

Mario Mendoza firma libros en la Feria del Libro de Bogotá / Caracol Radio

Desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo, las extensas filas en la Feria del Libro demostraron que los jóvenes están interesados en la lectura, tal vez más que la generación de sus padres.

Mario Mendoza hace parte de los escritores nacidos en la década de los 60, testigo de acontecimientos políticos y de violencia que dejaron profundas cicatrices en la historia reciente de Colombia.

De las filas más extensas para la firma de los autores, fueron las que esperaban a Mendoza, quien en la Filbo tiene su cuarto libro de no ficción “El libro de las revelaciones” que se suma a “La locura de nuestro tiempo”, “La importancia de morir a tiempo” y “Paranormal Colombia”.

Fue tanta la afluencia de gente que pretendía una firma, saludo y foto con Mario Mendoza, que Editorial Planeta y la Filbo prefirieron ubicarlo en un lugar exclusivo, con más espacio y con mejor acceso.

En dialogo con Caracol Radio, Mendoza enfatizó que esta y otras filas demuestran el profundo interés que tienen los jóvenes en la lectura y contradice las afirmaciones que los ubica como adictos a los videojuegos, a la televisión o a otras actividades que no le aporta a sus vidas.

Recalcó que los jóvenes hoy no tragan entero, están en pie de lucha, son inteligentes, lucidos e irreverentes.

Mendoza dijo que a la hora de escribir no lo hace pensando en que le guste a determinado público porque no le interesa la fama, el prestigio o las ganancias económicas, su interés se concentra en escribir historias que él pueda contar de la mejor manera.

Sobre su más reciente obra, “El libro de las revelaciones”, Mendoza dijo que siempre quiso escribir sobre esos episodios inexplicables y sobrenaturales que les ocurrió a personas reconocidas y del común.

Agregó que si alguien tuviera la clave del éxito todo mundo sería millonario, dijo que le apuesta más a sintonizarse con el público. Recordó que los primeros 18 años de su carrera no pasaba nada con sus obras hasta que “Satanás” ganó el premio Seix Barral en 2002.

El escritor bogotano, de 53 años, estará el 6 y 7 de mayo en la Feria del Libro hablando de la saga “El mensajero de Lagarta”.