¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Tenía ganas de escribir. No tenía historia”, Fito Páez sobre su libro Diario de Viaje

Su familia, su enfermedad, experiencias en sus giras musicales y más detalles de su vida artística son contadas en su libro, relatos que muy poco conocen los seguidores del legendario Fito Páez.

Fito Páez. /

El cantautor argentino Fito Páez presentó su libro “Diario de Viaje” en la Feria del Libro de Bogotá, donde recopiló experiencias en sus giras musicales y vivencias personales, desconocidas por sus seguidores.

“No hubo una intencionalidad de escribir los diarios. Simplemente me la he pasado tres años de escribir “La Puta Diabla”, habían pasado unos años sin escribir (…). Fue divertido, sin ningún compromiso, después de realizar las actividades del día, pum, una idea, ¿qué pasó hoy? Y ahí ya está la historia. Es la flexibilidad que te permite un diario…no hay ley”, dijo el artista argentino.

Para el cantautor, escribir guiones, letras de las canciones y libros tienen su grado de complejidad. También habló sobre la necesidad de recuperar la música como un lenguaje de liberación y expresión. “La música es un lenguaje infinito, la luz del alma”, citó Fito Páez en la rueda de prensa una de las frases de las canciones de su último álbum.

De igual manera compartió que uno de sus momentos más difíciles de narrar fue su gira musical en la Ciudad de Juárez, México, en el 2015. “Fue muy salvaje y tenía muchas opciones para contarlo”, dijo el cantante argentino de 54 años quien confesó que le gastó el mayor tiempo de su vida.

Opinó también sobre el premio Nobel de Literatura concedido a Bob Dylan en el 2016. “Es lindo que haya ganado un premio de ese tamaño. Dylan no es un músico que incursiona en la literatura, Dylan es la literatura”, dijo Fito Páez quien dijo que Bob Dylan movió el “avispero” en la literatura mundial al recibir el galardón, hecho que le pareció muy simpático.

 

 

 

Cargando