Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No vamos a permitir que nadie le meta la mano a los proyectos en Mocoa: Santos

Un mes después de la tragedia llegó con el Contralor para garantizar que se evitará la corrupción en la reconstrucción de Mocoa.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos / Colprensa/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos, tras un mes de la tragedia de Mocoa, Putumayo, llegó con varios de sus ministros a la zona para verificar, entre otros, el plan de inversiones para la reconstrucción del municipio. 

Al confirmar que se han recibido más de $31.000 millones de pesos en donaciones, el jefe de Estado destacó la presencia del Contralor, Edgardo Maya, quién garantizará la transparencia en la ejecución de estos recursos, evitando nuevos casos de corrupción. 

Al término de la reunión del Puesto de Mando Unificado, afirmó que, "expusimos exactamente cómo habíamos dispuesto de los recursos, cuáles han sido las inversiones que se han hecho y lo que queremos es que la Contraloría nos acompañe". 

Confirmo que el contralor Maya accedió a realizar el acompañamiento necesario, "en este proceso para darle todas las garantías a la población de Mocoa, a la población del Putumayo y a todos los colombianos, y a los donantes del exterior, que los recursos que se están invirtiendo se van a invertir debidamente, con toda la trasparencia, con todo el cuidado del caso". 

Las inversiones incluirán la construcción de un nuevo acueducto, otro sistema de energía, la reconstrucción y mejoramiento de vías y viviendas afectadas, así como la entrega de casas nuevas a población damnificada, entre otros proyectos que buscarán la recuperación de Mocoa.